CERRO PLATA
El cerro más emblemático de Mendoza
Con sus casi seis mil metros sobre el nivel del mar, es visible desde gran parte parte de la provincia y es un clásico del paisaje mendocino al punto de que muchos lo confunden con el cerro Aconcagua (6959 msnm) o el Tupungato (6635 msnm). Alcanzar su cumbre es un objetivo muy deseado por cualquier deportista que desee progresar en el andinismo de alta montaña con el objetivo de obtener experiencia para enfrentar el ascenso al cerro Aconcagua.
Yeti Expediciones te invita a ascender a uno de los cerros más emblemáticos de Mendoza, el Cerro Plata (5956 msnm).
EXIGENCIA FÍSICA
Alta
DÍAS DE PROGRAMA
10 Días
ÉPOCA ADECUADA
Octubre a Abril
DESNIVEL ACUMULADO
3100 msnm
ALTURA MÁXIMA
5928 msnm
ITINERARIO
Día 1
Encuentro en Mendoza capital para conocer al personal, revisar y/o alquilar equipo y aclarar las últimas dudas.
Día 2
Salida desde Mendoza hasta la zona de refugios ubicada en la quebrada de los vallecitos (2900 mts.) donde pasaremos nuestra primera noche en un refugio de montaña.
Día 3
Ascenso al campamento Las Veguitas superior (3100 msnm,) armado de campamento, merienda y descenso al refugio. Pernocte nuevamente en el refugio.
Día 4
Salida por la mañana después del desayuno rumbo al campamento, donde pasaremos nuestra primer noche a más de 3100 metros, para continuar nuestro proceso de aclimatación de manera gradual.
Día 5
Ascenso a la cumbre del Cerro Adolfo Calle (4250 msnm). Este será nuestro primer desafío para probar nuestro rendimiento en altura. Descenso por la tarde. Cena y descanso.
Día 6
Desayuno y ascenso hasta el campamento de altura “El Salto de Agua” (4200 msnm.) el cual será nuestro campamento base. Aquí descansaremos lo que resta del día dado que proceso de aclimatación entra en una fase más aguda.
Día 7
Día dedicado a la aclimatación, haremos un recorrido por la zona de los circos glaciarios y descanso en el campamento.
Día 8
Día del ataque a la cumbre. Comienza con un desayuno a las 3 de la madrugada, a las 4 am emprendemos la caminata. Este día es el más intenso y largo de todos, se estima el retorno al campamento el salto alrededor de las 18hs.
Día 9
Último día, luego de un merecido descanso, comenzamos con un desayuno distendido y sin apuros. Desarme del campamento y retorno al refugio donde almorzaremos y luego volveremos a la ciudad de Mendoza.
Día 10
Este es un día adicional en caso de que por malas condiciones climáticas o falta de aclimatación necesitamos desplazarnos el día de cumbre.